miércoles, 17 de noviembre de 2010

Tapping

Hoy hace dos años sonó esto en Logio:



El 'tapping'

(también conocido como fingertapping) es una técnica instrumental de guitarra eléctrica y el bajo (instrumentos de cuerda). Éste es ejecutado utilizando los dedos de la mano de la púa para presionar las cuerdas sobre el mástil del instrumento, haciendo sonar las notas.

El tapping usualmente incorpora pull-offs y hammer-on (ligados), en donde los dedos de la mano izquierda también suenan, siendo en la misma cuerda, y pudiendo así tocar varias notas por pulso. El primero en usar esta técnica fue Eddie Van Halen guitarrista de van halen en canciones como "panama" y "jump". Un gran salto dio Stanley Jordan, al usar dicha técnica casi exclusivamente en sus interpretaciones.Eddie fue el impulsor de esta técnica en los 80's y Lukather la utiliza siempre cuando está al frente de un escenario.



pARTyzant
es un músico de la guitarra eléctrica, que empezó su carrera debido a una legendaria banda de rock polaco - Dzem. Desde 1991, más de tres años, que estaba apoyando a sus conciertos con sus actuaciones en solitario y jugar juntos con la banda en la armónica, acordeón, percusión o guitarra acústica. Como multiinstrumentista, pARTyzanT se puede encontrar en cuatro discos de estudio Dzem de la época.

Su web

2 comentarios:

Comparto gustos musicales con:

Seguidores