jueves, 18 de noviembre de 2010

Lola

Hoy hace dos años que Lola vino por aquí.



The Kinks
fue un grupo musical británico formado en Londres en los años 60 por los hermanos Ray y Dave Davies. Desde sus primeros tiempos estaban muy influidos por el Rock and roll y el Rhythm & blues norteamericanos. En 1964 consiguieron su primer n.º 1 en las listas británicas con "You Really Got Me", su canción más emblemática, dándose a conocer como parte de la Invasión Británica en Estados Unidos (n.º 7 en Billboard) Esta canción ha permanecido como una de las más significativas de la década de los 60 y su sonido es considerado precursor del Hard rock.


"Lola"

es una canción escrita por Ray Davies e interpretada por The Kinks, que detalla un encuentro romántico entre un chico joven y un travesti que conoce en una discoteca del Soho en Londres.

Lanzado en junio de 1970, el single fue sacado del album Lola versus Powerman and the Moneygoround, Part One y alcanzó el número dos en las listas del Reino Unido y el nueve en las de Estados Unidos. Quedó en el puesto 422 en la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Es muy famosa por su potente riff en do-re-mi.

1 comentario:

Comparto gustos musicales con:

Seguidores