viernes, 22 de enero de 2010

Set the Controls for the Heart of the Sun

Un poco de psicodelia para este viernes húmedo que invita al recogimiento ya que no he encontrado ninguna canción dedicada a Haiti que me gustara.

Es una canción triste que habla de sombras.



"Set the Controls for the Heart of the Sun"

es una canción por el grupo británico de rock psicodélico Pink Floyd, y es incluida en su segundo álbum, A Saucerful of Secrets (1968). Fue escrita por Roger Waters, e incluye una parte de batería de Nick Mason. La canción era regularmente interpretada entre 1967 y 1973, y puede ser escuchada en el disco en directo de Ummagumma (1969), además de aparecer en el filme de 1972 Pink Floyd: Live at Pompeii. También aparece en la recopilación Echoes: The Best of Pink Floyd, que fue lanzada en el 2001.

De acuerdo a una entrevista con David Gilmour en el documental del 2006 "Which One's Pink?" ("¿Cuál de todos es Pink?"), la canción incluye menor material de guitarra de ambos Gilmour y Syd Barrett, haciendo que la canción sea la única de Pink Floyd en tener a los cinco miembros de la banda.


Pink Floyd
fue un grupo de rock británico que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es una de las bandas más importantes de la escena del rock con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo del mundo,[4] [5] de los cuales 74,5 millones sólo en los Estados Unidos.


La web de Pink Floyd.

Publicada en Logio para este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparto gustos musicales con:

Seguidores