jueves, 21 de enero de 2010

Run To The Hills

Hace un año fue este tema de Iron Maiden el que abrió mi apetito musical.

Iron Maiden

es un grupo británico de heavy metal del área de Leyton del East End de Londres, fundado en 1975 por el bajista y compositor Steve Harris, a la edad de 19 años.

Sus influencias han sido Thin Lizzy, Queen, UFO, Deep Purple, entre otros. En el año 2000 recibe el premio “International Achievement” en los 46th Ivor Novello Awards.[2] En el 2005, en un emotivo acto, lo invistieron en Hollywood's Rock Walk[3] por considerarlos uno de los más importantes y populares del movimiento British Metal por su innovación y énfasis inusual tanto visual como musical. El día 11 de marzo del 2008 anuncian que han vendido más de 70 millones de discos alrededor del mundo.[4] aunque se cree que para el año 2006 ya habian alcanzado la cifra de los 100 millones de albumes. Iron Maiden es considerada una de las mejores bandas de heavy metal en el mundo ya que ha sido influencia de otras grandes bandas del metal.

Run to the Hills

es una canción del álbum The Number of the Beast, el tercero de la banda inglesa de heavy metal Iron Maiden, editado el 29 de marzo de 1982 y escrita por Steve Harris.[1

En la canción se toma el tema de la conquista de los indígenas norteamericanos por parte de los ingleses, siendo una de las canciones más populares del grupo y una de las mas representativas del álbum The Number Of The Beast.

Fue lanzada como sencillo el 12 de febrero de 1982, como preludio del álbum. Este sería el primer single de la banda con su nuevo vocalista, Bruce Dickinson. El lado B del sencillo contiene una canción llamada "Total Eclipse" que no fue incluída en la edición original del álbum, pero si en la versión de 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparto gustos musicales con:

Seguidores